2da. Convocatoria 2017 – Movilidades estudiantiles a Francia

31/08/2017
Fecha de finalización:
18/09/2017

La Secretaría de Investigación y Postgrado informa que se encuentra abierta la segunda convocatoria 2017 para realizar movilizaciones estudiantiles en el marco del Programa ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnologías), durante el segundo semestre universitario Francés, desde fines de  Enero a fines de Julio de 2018.

En el caso de nuestra Facultad, la beca está destinada a estudiantes de  la carrera Ingeniería de Sistemas que hayan aprobado el 60% de las asignaturas del plan de estudios, estén cursando en el momento de postularse y deban cursar materias al regreso de la movilidad.

En esta misma convocatoria podrán presentarse estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con sede en Olavarría y de la Facultad de Agronomía, con sede en Azul.

La actual convocatoria, cuya presentación on line cierra el lunes 18 de septiembre, asigna dos plazas a nuestra Universidad para realizar estudios en la École Polytech d’Ingénieurs – Université de Lille (http://www.polytech-lille.fr)

Requiere conocimiento de lengua francesa y existe un apoyo de la SPU para avanzar en el aprendizaje del idioma (se requiere nivel intermedio, según el Marco Europeo de las Lenguas, al momento del inicio de la movilización).

La beca de movilización comprende:

• El costo del pasaje a cargo de la SPU y de la Universidad,
  • Manutención, por un semestre, a cargo de la SPU (por un monto aproximado entre 750/800 € mensuales).
  • Exención de pago de matrícula en la universidad de destino.
  • Obtención de la visa de estudios obligatoria para quienes viajen con pasaporte argentino. Todos los becarios ARFITEC deberán obligatoriamente contactar a la oficina de Campus France Argentina con prudente antelación (www.argentina.campusfrance.org)
  • El costo de los seguros estudiantiles, a cargo de la Facultad
  • Reconocimiento académico de las materias cursadas en la Universidad de destino

POSTULACIONES

La documentación debe enviarse vía on line a: relacionesinternacionales@rec.unicen.edu.ar

con copia a: sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar

Para la postulación deberá presentarse:

• Formulario de inscripción,
  • CV con valor de declaración jurada donde consten las materias aprobadas y el promedio general con aplazos,
  • Certificado de estudios extendido por la Facultad de origen  que tenga  el promedio general con aplazos,
  • Certificados oficiales de idiomas francés e Inglés. En caso de no contar con certificaciones, consultar en la Secretaría de Investigación y Postgrado.
  • Carta de motivación.

El formulario está disponible en: http://www.exa.unicen.edu.ar/es/institucion/secretarias/investigacion-y-postgrado

Se recuerda que es ésta la última convocatoria 2017 y que existen además otras convocatorias previstas para 2018 y 2019, en el marco de dos proyectos ARFITEC en los que participa nuestra Facultad, lo que significará un mayor número de plazas disponibles a futuro.

Dos estudiantes avanzados de Ingeniería de Sistemas ya han participado de estas movilizaciones, la primera experiencia fue en el período Agosto de 2015 – Febrero de 2016 en el Polytech - Université de Lille, la misma Universidad de destino  de la presente convocatoria. El segundo estudiante (fin de Enero – fin de Agosto de 2017) se encuentra finalizando en estos momentos su movilización en el Polytech – Université Pierre et Marie Curie- Sorbonne en París, y el tercero está comenzado su movilización en estos días, en la Université de Montpellier hasta principios de Febrero de 2018.

Por consultas o asesoramiento en la presentación, pasar por la Secretaría de investigación y Postgrado de Facultad.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Lunes 18 de Septiembre de 2017.