Actualidad
Pabellón FCEx

Convocatoria para integrar la Global Young Academy

Fecha de apertura: 
08/09/2017
Fecha de finalización: 
24/09/2017

Global Young Academy ha comenzado su convocatoria anual para la incorporación de nuevos integrantes. La misma está dirigida a  jóvenes académicos independientes que posean un alto nivel de excelencia.

Más información se puede encontrar en: 

http://www.globalyoungacademy.net

Fecha  límite para la recepción de solicitudes: 24/09/2017.

Líneas de investigación: La convocatoria está abierta para todos los académicos que trabajen en cualquier línea de investigación, incluyendo ciencias, medicina, ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades.

Excelencia: Los candidatos deben ser capaces de demostrar un alto nivel de excelencia en su disciplina.

Impacto: La Global Young Academy está comprometida con una amplia gama de programas en todo el mundo para apoyar a jóvenes académicos, promover la ciencia en una audiencia más amplia, participar en el debate político y promover la colaboración internacional e interdisciplinaria. Los candidatos deben demostrar su interés o experiencia en una o más de estas áreas.

Edad/Estado de la carrera científica: Los candidatos deben estar en los primeros años de sus carreras independientes. La mayoría de los miembros de la GYA tienen entre 30 y 40 años y se encuentran en el período de la terminación del doctorado o un grado científico similar, (3-10 años). Los candidatos que se encuentren fuera de estos rangos deben proporcionar sus motivaciones y podrían ser considerados bajo circunstancias excepcionales.

Diversidad: Esperamos solicitudes de candidatos con la calificación requerida. Los invitamos a enviar solicitudes de todas las regiones geográficas del mundo. Las solicitudes de mujeres, investigadores en ciencias sociales, artes, humanidades y académicos que trabajen para el gobierno, la industria y los sectores no gubernamentales serán especialmente valoradas.

Perspectivas: Se espera que todos los miembros de la AMJ asistan a la Asamblea Anual General de la AMJ cada año y que contribuyan activamente a uno o más de los programas de la organización, que incluyen su participación en el desarrollo de políticas, la promoción de Academias Jóvenes Nacionales, el apoyo a la ciencia y la educación a nivel nacional e internacional y el programa de jóvenes científicos embajadores. La AMJ es una organización activa y ser miembro requiere un compromiso de tiempo por parte de todos los miembros. En el caso de que un candidato sea seleccionado como nuevo miembro de la AMJ, debe asistir a la próxima Asamblea Anual General que está programada del 7 al 11 de mayo del 2018 en Tailandia.

Las solicitudes deben ser hechas personalmente por el candidato y deben ir acompañadas de una carta de referencia. Los documentos de solicitud e instrucciones se pueden encontrar en http://www.globalyoungacademy.net. Debido a que la reunión anual general se realizará en inglés, las solicitudes se deberán presentar en inglés. La fecha límite para la recepción de solicitudes será el domingo 24 de septiembre del 2017 a las 11:00 PM (horario universal coordinado). No se aceptarán solicitudes después de este plazo.

Global Young Academy:

Fundada en 2010, la Global Young Academy es una organización internacional de jóvenes investigadores con 200 miembros provenientes de 70 países de seis continentes. Los miembros son seleccionados por un término de cinco años basado en su excelencia académica y su compromiso de aplicar la ciencia y su conocimiento en beneficio de la sociedad.

Para más información sobre la Global Young Academy o sus programas: 

http://www.globalyoungacademy.net