Pautas básicas para el uso de la red SLAB e Internet

Las pautas indicadas a continuación quedaron determinadas por la Resolución de Consejo Académico 055/97.

El servicio está destinado a ser utilizado con propósitos culturales, académicos, educativos y de investigación por personas autorizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Todos los usuarios, entonces, son responsables de respetar y hacer respetar estos lineamientos.

Las pautas básicas que se postulan a continuación contemplan los códigos de conducta de las principales redes a las que se tiene acceso desde la Red SLAB (Laboratorio de Sistemas) y demás puestos de acceso dentro de esta Facultad.

Ud. debe ser responsable en el uso de la Red SLAB. Tomamos a los siguientes como principios rectores:

• Su uso no debe interferir con el trabajo de otros usuarios de la red, con la integridad de los hosts o sistemas conectados a la misma, y debe realizarse en un marco de respeto a los derechos de los demás.
  • Todos los usuarios deberán respetar las restricciones legales a la transferencia de datos establecidas en la legislación Argentina, como así también la de los países hacia o desde donde se transmiten los datos, y mas específicamente, respetar las políticas de uso de las distintas redes accesibles desde la Red SLAB.
  • Las características del uso de los recursos (limitaciones, cuotas) serán determinadas por cada sector de la Universidad (unidad académica, instituto, etc.) en acuerdo con estas pautas.
  • NO DÉ A CONOCER su clave de acceso a fin de evitar que otras personas le consuman su tiempo de uso o efectúen tareas indebidas. Recuerde que la red esta registrando continuamente los accesos, como así también su uso.
  • El tiempo MÁXIMO y los horarios de uso permitido por alumno será definido por las cátedras y el Laboratorio, en caso de implementar un esquema de turnos. Las horas no son acumulativas.
  • No olvide tener presente las cláusulas del reglamento de uso del Laboratorio.
  • Ante la duda respecto a cualquier acción a ejecutar, abstenerse y consultar con el administrador del nodo correspondiente.

A continuación se detallan algunas pautas para el uso correcto de esta cuenta, cuyo incumplimiento pudieran llevar a sanciones:

• La utilización de la red con fines de lucro, o cualquier otro distinto de aquellos que sean específicamente autorizados por la Universidad.
  • Utilizar la red como medio de acceso para el "hacking/cracking" de computadoras/otras cuentas.
  • Utilizar la red para actividades ilegales, incluyendo la violación de los derechos de propiedad.

La violación de estas pautas podrá resultar, desde la revocación temporaria o permanente del acceso a los servicios de la Red SLAB, hasta la derivación del incidente a la Autoridad que resulte competente dependiendo de las características de la falta.