Estudios
Pabellón FCEx

Requisitos para el Ingreso

Serán admisibles los Licenciados en Ciencias Físicas que hayan realizado una tesina de grado o sean poseedores de títulos equivalentes a juicio de la Comisión del Doctorado en Física.

Los que provengan de otras disciplinas deberán adjuntar a su solicitud de admisión aquellos antecedentes que la Comisión del Doctorado en Física considere pertinentes para la evaluación de la misma.

Los aspirantes al ingreso a la Carrera de Doctorado deberán solicitar su admisión por nota dirigida a la Comisión del Doctorado en Física, adjuntando la siguiente información:

  1. Área temática particular sobre la que versará el trabajo de investigación
  2. Curriculum vitae y toda otra información que se juzgue oportuna para la admisión.
  3. Certificado analítico de materias y constancia del título máximo obtenido debidamente legalizados.
  4. Título de su tesina de grado o equivalente.

Las solicitudes de admisión de los diplomados en universidades extranjeras que sean Licenciados en Ciencias Físicas o equivalentes pueden requerir documentación adicional. Se recomienda en estos casos consultar con la Comisión del Doctorado en Física.

Para su admisión el aspirante deberá aprobar un examen que certifique su conocimiento sobre temas de Física. Los temas de examen serán del nivel de una Licenciatura en Física y corresponderán a un listado que la Comisión del Doctorado en Física dará a conocer en el mes de octubre de cada año. El examen de admisión podrá ser rendido en alguna de las fechas fijadas por la Comisión del Doctorado en Física dentro de los seis (6) meses posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de admisión. Quedarán exceptuados de este requerimiento los Licenciados en Ciencias Físicas o equivalentes.

Se recomienda a los interesados leer con detenimiento los capítulos III y IV del reglamento de Doctorado en Física.