Actualidad
Pabellón FCEx

CONVOCATORIA PARA ESTADÍAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN DE BARCELONA

Fecha de apertura: 
02/09/2020
Fecha de finalización: 
21/09/2020
En el marco del convenio suscrito en 2019 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC), las instituciones convocan a la presentación de solicitudes para realizar estancias de investigación en el BSC para las áreas de Ciencias Computacionales, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Aplicaciones Computacionales en Ciencia e Ingeniería. La estancia tiene como fecha estipulada a partir de junio del 2021, con una duración de la misma de entre 2 a 6 meses.
 
Podrán realizar estadías en el BSC becarios/as posdoctorales e investigadores CONICET. La presentación de solicitudes deberá realizarla el/la titular de un proyecto de investigación nacional/institucional vigente, postulando a un/a integrante de su equipo para una estancia en el BSC, con su debida justificación. Se deberá indicar el período para el cual se solicita la estadía, breve explicación del tema de la colaboración y el potencial impacto de la estadía en el exterior en el proyecto nacional en curso. No se admitirán postulaciones individuales.
 
CONICET cubrirá el costo del pasaje de ida y vuelta en clase turista a Barcelona y un estipendio mensual equivalente a 2500 dólares, que se liquidará en pesos tomando la cotización del día y será depositado en la cuenta sueldo del beneficiario.
 
El cierre de la convocatoria es el día 21 de septiembre de 2020 (no se recibirán solicitudes fuera de término) y la comunicación de los resultados se dará en marzo del 2021.