Llamado a Concurso Proyecto de Optimización de Asignación de Aulas

Proyecto: Optimización de la Asignación de Aulas

Coordinado por: Secretaría General y Académica de la Facultad de Cs. Exactas

Responsable: Javier Dottori

La Facultad de Ciencias Exactas designa como responsable de la continuidad del presente proyecto al Dr. Javier Dottori. El mismo ha dirigido las etapas anteriores y es docente en materias de tecnologías relacionadas a la problemática.

Introducción

Recientemente la Facultad ha desarrollado un proyecto que permite agilizar la asignación de aulas en el campus. Se inicia a partir de una problemática compartida entre las Unidades Académicas, respecto a dificultades en el proceso de asignación de aulas previo al inicio de los períodos lectivos, así como también en ocasión de reasignaciones durante el desarrollo de los mismos.

También es compartida la idea de que el problema no obedece exclusivamente a una cuestión de disponibilidad de espacios, sino a una subutilización de los existentes. El primer punto atacado fue la falta de información sistematizada. La implementación de dicho sistema dejó al descubierto diferentes cuestiones burocráticas que fueron resueltas junto a Secretaría Académica de la UNCPBA.

Alcance

El proyecto tiene como alcance las aulas propias de cada Unidad Académica, así como también las denominadas Aulas Comunes. Este sistema se encuentra en un momento crítico para su éxito, dado que las nuevas formas de trabajo surgidas requieren ajustes al sistema para reflejarlas. Además los cambios en el sistema deben ser acompañados mediante capacitación y soporte a los diferentes usuarios de las Unidades Académicas.

El trabajo a desarrollar deberá ser correctamente documentado y podrá ser presentado como Trabajo Final en el caso de ser desarrollado por un estudiante de TUPAR o PPS en el caso de un estudiante de Ingeniería de Sistemas y TUDAI.

Objetivos

• Adecuación del sistema a los nuevos flujos de trabajo decididos junto a Secretaría Académica de la UNICEN.
  • Brindar soporte y capacitación a los usuarios sobre el sistema.
  • Desarrollar la solución a un problema común a través del trabajo colaborativo entre UUAA.

6 meses con posibilidad renovable a un año

Actividades

• Ajustar al sistema de acuerdo a las nuevas necesidades. Esto implica programación en PHP, Smarty, SQL, siguiendo la arquitectura del sistema existente.
  • Capacitar a los usuarios con la funcionalidad tanto nueva como existente en el sistema.
  • Dar soporte a los usuarios ante problemas y relevar posibles cambios a incorporar al sistema.

Perfil del postulante

El postulante debe ser alumno de alguna de las carreras del Departamento de Computación y Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas.

El postulante debe tener conocimientos acreditados de Programación Web, deseablemente de las tecnologías utilizadas en el presente sistema (PHP, Smarty, SQL, MVC/MVP).

El postulante debe tener flexibilidad horaria por la mañana para realizar las capacitaciones y soportes que sean necesarios.

Competencias a evaluar en la selección:

La selección se hará por antecedentes y entrevista personal. Para la formulación del orden de mérito se tendrá en cuenta el conocimiento de las tecnologías mencionadas anteriormente. Se valorará  especialmente tener aprobadas materias relacionadas. También se considerará el rendimiento académico del postulante (promedio general, cantidad de aplazos, grado de avance). Predisposición a trabajar junto a personal administrativo.

Inscripción:

La inscripción se realizará por el Sistema Kune de la Facultad de Ciencias Exactas, siguiendo las instrucciones para Concursos de Ayudantes Alumnos (http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion).

Período de Inscripción: 13 de marzo al 27 de marzo.

En Secretaría Académica se puede retirar el comprobante de inscripción una vez finalizada la misma.

Jurado:

Dr. Javier Dottori

Un representante de Secretaría Académica

Ing. Matías Antúnez

Entrevista personal:

Se realizará el jueves 30 de marzo a las 10 horas en Consejo Académico de Facultad.