Actualidad
Pabellón FCEx

Concursos de Auxiliares de Docencia Interinos

Fecha de apertura: 
15/10/2018
Fecha de finalización: 
30/10/2018

Concursos de Auxiliares de Docencia Interinos para establecer órdenes de méritos para el ciclo lectivo 2019:

  • Departamento de Matemática
  • Departamento de Computación y Sistemas
  • Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales
  • Departamento de Formación Docente
  • Gabinete de Inglés

INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará por el Sistema KUNE de la Facultad de Ciencias Exactas (http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion).

Período de inscripción: desde el 15 al 30 de Octubre de 2018.

Sustanciación: el mes de Noviembre y hasta el 15 de Diciembre de 2018.

 

Departamento de Matemática

 

Área o materia

Auxiliares Alumnos

Auxiliares Graduados (dedicación simple)

  Comisión Evaluadora       Lugar y Fecha      Tema               

Área Álgebra

Se llama a concurso para cubrir vacantes en las materias Álgebra I y Álgebra Lineal, debiendo tener el postulante un promedio de al menos 6 entre las dos materias.

La clase de oposición será en la materia Álgebra Lineal.

 

Se podrá usar el orden de mérito para cubrir eventuales vacantes en Matemática Discreta.

Se llama a concurso para cubrir vacantes en las materias Álgebra I, Álgebra Lineal y Matemática, Geometría y Álgebra Lineal.

 

La clase de oposición será en la materia Álgebra Lineal.

S Celani ( para concurso de graduados)
G. Morelli (
para concurso de alumnos y graduados)
M. Natale (para concurso de alumnos y graduado

A. Barrenechea( para concurso de alumnos)

Lucas Traverso (para concurso de alumnos y graduados)

04/12/18.

9hs - Aux. Alum - Consejo Academico

14 hs - Aux. Graduados - Consejo Academico

concurso_graduados_algebra_2018.pdf

concurso_alumnos_algebra_2018.pdf

Área Análisis

Se llama a concurso para cubrir vacantes en las materias Análisis Matemático I y Análisis Matemático II, debiendo tener promedio de al menos 6 entre las dos materias.

La clase de oposición será en Análisis Matemático I.

Se llama a concurso para cubrir vacantes en las materias Análisis Matemático I y Análisis Matemático II.

 

El orden de mérito podrá utilizarse para cubrir eventuales vacantes en la materia Complementos de Análisis.

Marta García
R. Ferrati
G. Canziani

06/11/18.

9 hs. Aux diplomados.

Aula: Consejo académico

 

07/11/18

9 hs. Aux alumnos

AULA NUCOMPA

Graduados: Clase de oposición: 10 a 15 min para desarrollar el tema El Teorema del Valor Medio (Lagrange) es uno de los teoremas centrales del Análisis y es importante que los estudiantes puedan interpretar su enunciado, comprender su demostración y resolver aplicaciones. Los postulantes deberán presentar el tema explicitando la metodología que utilizarían en el aula para su formulación y la forma de evaluación que consideran oportuna para verificar el aprendizaje por parte del estudiante.

Aumnos: Clase de oposición: 10 a 15 min para exponer el tema.

Resuelva el siguiente ejercicio detallando y reforzando los aspectos que considera importantes para su transmisión a un estudiante de primer año Ejercicio: Demostrar que el conjunto solución de la siguiente igualdad no es vacío. √(x+5)=1/(x+3)

Probabilidad y Estadística

Se llama a concurso para realizar tareas de docencia en la materia Probabilidad y Estadística, debiendo tener aprobada dicha materia, o bien Probabilidad y Estadística Matemática, con al menos 6.

Se llama a concurso para realizar tareas de docencia en Probabilidad y Estadística.

 

En caso de ser necesario, el orden de mérito podrá usarse para  cubrir vacantes en la materia Probabilidad y Estadística Matemática.

C. Marinelli
R. Cepeda
J. T. Rodríguez

13/11/18

9 hs Aux alumnos

14 hs Aux Diplomados

Dpto. Formacion Docente

Diplomados:Proceso Poisson definición y características. Plantear una situación problemática en el contexto de un Proceso Poisson y resolverla.

 

Alumnos: Una empresa de material eléctrico fabrica lamparas de luz que tienen una duración distribuida normalmente con una desviación estándar de 40 hs.

Si una muestra de 10 lámparas tiene una duración promedio de 780 hs,

a) encuentre un intervalo con una confianza del 98 %para la media de duración verdadera de las lámparas que produce la mencionada empresa. b)De que tamaño debería ser la muestra para que la media muestral se desvíe de la verdadera en a lo sumo 10 hs con una confianza del 95%.

 

Se valorará:

La claridad de la explicación y del razonamiento empleado en la resolución del problema

La correcta identificación de los conceptos involucrados y de las conexiones entre ellos.

La interpretación adecuada de los resultados

Introducción al Cálculo Diferencial e Integral

Se llama a concurso para realizar tareas de docencia en la materia Introducción al Cálculo Diferencial e Integral, debiendo tener aprobada dicha materia, o bien la materia Ecuaciones Diferenciales I, con nota de al menos 6.

Se llama a concurso para realizar tareas de docencia en la materia Introducción al Cálculo Diferencial e Integral.

C. Marinelli
V. Simoy
A. Barrenechea

Rocio Fugini

23/11/18 -

9hs alumnos

13 hs graduados

AULA NUCOMPA

concurso_calculo_diferencial_e_integral_tema_alumno-_graduado.pdf

Taller de Computación

----

Se llama a concurso para realizar tareas de docencia en la materia Taller de Computación.

T. Rodriguez

P. Lotito

G. Canziani

Juan Ignacio Gomez

27/11/18 - 9 hs

​Dpto. Formacion Docente

prueba_oposicion_concurso_de_taller_de_computacion_2018.pdf

 

Departamento de Computación y Sistemas

 

TUPAR

 

MATERIAS CARGOS COMISION EVALUADORA LUGAR Y FECHA TEMA

Conceptos básicos de

Comunicación de Datos

 

Ayudantes Diplomados

Guillermo Rigotti

Mariano Riso

Sebastian Barbieri

 

07/11/18.

15hs

Dpto. Formación Docente

     ARP

Estructuras de Datos

 

Ayudantes Diplomados

Federico Casanova
Gustavo Correa
Pablo Rinaldi

29/11/18.

9 hs

Dpto. de Matematica

Borrado en árboles AVL

Introducción a la Arquitectura

 

Ayudantes Alumnos

Elías Todorovich

Hugo Curti

Karina Larsen .

01/11/18. 17 hs

Oficina del Grupo

de Sist. Digitales

INTIA/ISISTAN

Mostrar la resolución de un ejercicio del práctico sobre el estándar IEEE 754 de representación de números reales con coma flotante

Sistemas Operativos

 

Ayudantes Diplomados

Elías Todorovich

Hugo Curti

Karina Larsen .

01/11/18

19:00 Hs.

Of. del  Grupo de Sistemas Digitales,

Edificio INTIA/ISISTAN

 
Proponer un ejercicio que se oriente a entender el funcionamiento de la alocacion de un Sistema de archivos basado en Nodos I

Tecnologías de Redes I

 

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Barbieri, S.

Rigotti, G.

Risso, M.

07/11/18.

15hs

Dpto. Formación Docente

Diferencias en el funcionamiento de switches y hubs Ethernet.

Demostración utilizando CORE (Common Open Research Emulator) y Wireshark

Tecnologías de Redes II

 

 

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

Barbieri, S.

Rigotti, G.

Risso, M.

07/11/18. 

15hs

Dpto. Formación Docente

Diferencias en el funcionamiento de switches y hubs Ethernet.

Demostración utilizando CORE (Common Open Research Emulator) y Wireshark

 

 

TUDAI

 

MATERIAS

CARGOS

COMISION EVALUADORA LUGAR Y FECHA

TEMA/ Requisito

Arquitecturas Web

 

Ayudantes Diplomados

Luis Berdun

Rodriguez, J.M

Diaz Pace, D.

20/11/18

9hs

Sumi Facultad

Examen escrito

Bases de Datos

Ayudantes Diplomados

 

Ferragine, V

Fernandez, M

Campos Lozzi, M.C

29/11. 9hs.

Aula 1 Facultad

Tema: Restricciones de Integridad en BD

Se solicitará la explicación de ejercicio/s sobre el tema, de la manera en que se dirigiría a un alumno (no se requiere la preparación de filminas u otro material suplementario).

El postulante deberá mostrar conocimiento general de los contenidos de la materia, preparación para la resolución de problemas y buena disposición para la interacción con los alumnos.

Se requiere un manejo solvente de SQL, enpart. en Postgresqly capacidades para comprender un modelo de bases de datos con sus restricciones inherentes


 

Configuración y desarrollo de aplicaciones en redes

 

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

Risso, M.

Rigotti, G.

Rubiales, A.

05/11/18

14 hs

Diseño de una intranet utilizando CORE (Common Open Research Emulator). Evaluacion de conectividad

Introducción a las Metodologías de Desarrollo de Software

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Berdún, L.

Vidal, S.

Marcos, C.

21/11/18

12 hs

sala de conferencias del ISISTAN

Examen escrito u oral dependiendo de los inscriptos

Programación 1

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Lo Vercio, L

Boroni, G.

Manterola, L

15/11/18

8.30 hs

Consejo Academico

Usando como referencia los contenidos de la cátedra Programación 1 de TUDAI (http://tudai1-1.alumnos.exa.unicen.edu.ar/programacion-1/clases-y-practicos), elegir un tema entre las opciones de Matrices o Programación Orientada a Objetos.
Para el tema seleccionado elaborar un enunciado de ejercicio y explicarlo.

La exposición se podrá realizar con filminas y/o pizarrón.

La exposición no deberá superar los 10 minutos, dentro de los cuales los jurados podrán hacer preguntas.

Programación 2

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Berdun, L.

Armentano, A.

Monteserin, A.

14/11/18

15 hs

Aula 3 Facultad

 Examen escrito

Tema: Polimorfismos y binding dinámico

Programación 3

Ayudantes Diplomados

 

Casanova, F.

Ferragine, V.

Cifuentes, V. 

30/11/18 

9hs.

Sumi

Test de aciclicidad en grafos utilizando DFS

Taller de Matemática Computacional

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Dalponte, D.

Lotito, P.

Dottori, P

4/12/18

9hs

Tema: Conjuntos y probabilidades

9hs. Examen escrito de los contenidos de la materia para graduados y para alumnos. 

ademas Alumnos: 13.30 hs entrevista 

Técnicas de documentación y validación

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Tossini, M

Leiva, L.

Goñi, O.

05/11/18

14 hs

Consejo Académico 

Examen escrito sobre temas del programa vigente de la materia

Tecnología de la información en las organizaciones

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Nigro, O.

Gonzalez Cisaro, S

Montero, N.

14/11/18

10 hs

Dpto. de Formación Docente

Entrevista y resolución en el pizarrón de un ejercicio sobre los prácticos de la cursada de este año

Web 1

Ayudantes Alumnos

 

Barbuzza R.

Dottori, J.

Presso, M

15/11/18

9hs

Dpto. de Matemática

Exponer el tema Ajax o desarrollar la resolución de un ejercicio

Web 2

Ayudantes Alumnos

 

Barbuzza R.

Dottori, J.

Presso, M

15/11/18

9hs

Dpto. de Matemática

Exponer el tema o la resolución de un ejercicio en el tema: PDO y Base de datos.

 

 

TUDAI/TUPAR

 

 

MATERIAS

CARGOS

COMISIÓN EVALUADORA FECHA Y LUGAR TEMA

Interfaces de usuario e Interacción y Visualización e Interfaces

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

DÁmato, Juan

García Bauza, C.

Lazo, Marcos

2/11/18.

10.30hs

Media Lab

    ux/ui

Unidad 3 del programa de la materia

Web 1, Web 2, Programación Web 1 y Programación Web 2

 

Ayudantes Diplomados

 

Barbuzza R.

Dottori, Javier

Presso, Matias

15/11/18

9hs

Dpto. de Matemática

Exponer el tema Ajax o desarrollar la resolución de un ejercicio

 



 

INGENIERIA DE SISTEMAS

 

MATERIAS

CARGOS

COMISIÓN EVALUADORA FECHA Y LUGAR TEMA

Análisis y Diseño de Algoritmos I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Favre, L.

Martinez, L.

Felice, L.

Alumno: Julian Romero

28/11/18.

9hs

Dpto. de Formación Docente

temas_concurso_algoritmos_1.pdf

Análisis y Diseño de Algoritmos II

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Favre, L.

Cifuentes, V

Felice, L.

Alumno: Luciano Gimenez

28/11/18.

9hs

Dpto. de Formacion docente

temas_concurso_algoritmos_2.pdf

Arquitectura de Computadoras I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Todorovich, E.

Tossini, M.

Leonardi, C

15/11/18

8hs

Box 1 de Biblioteca

Calculo de rendimiento en Sistemas de Computadoras

Arquitectura de Computadoras y Técnicas Digitales

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Mg. Marcelo Tosini

Mg. Lucas Leiva

Ing. José Marone

Alumno: Pardal, Juliana

21 /11/18.

8.30 hs

Biblioteca del Intia/Isistan

Planificación en ILP (Instruction Level Proccessors)

Base de Datos I

Ayudantes Diplomados

 

Del Fresno, M

Ferragine, V. Correa, G. 

Supl: Fernandez, M.

28/11/18

9hs.

Aula 1 Facultad Exactas

Tema: Restricciones de Integridad en BD

Se solicitará la explicación de ejercicio/s sobre el tema, de la manera en que se dirigiría a un alumno (no se requiere la preparación de filminas u otro material suplementario).

El postulante deberá mostrar conocimiento general de los contenidos de la materia, preparación para la resolución de problemas y buena disposición para la interacción con los alumnos.

Se requiere un solvente desempeño práctico en SQL y PostgreSQL.

Ciencias de la Computación I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Barbuzza, R.

Mauco, V.

Dalponte, D.

 

27/11/18

8.30 hs

Aula 1 Fac. Cs. Exactas

 

Resolución escrita de algún ejercicio del siguiente tema: -Máquinas de Turing (TP Nº 6)

Ciencias de la Computación II

Ayudantes Alumnos

 

Mauco, V.

Dos Reis, R

Tolbaños, D.

Alumno: 

23/11/18

13,30 hs

Aula 1 Fac. Cs. Exactas

 
Resolución escrita de algún ejercicio del siguiente tema:
- Resolución - Lógica de Programas (TP Nº6)

Comunicación de datos I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Mayorano, F,

Rigotti, G.

Rubiales, A.

Alumno: Gimenez, Luciano

5/11/18

14 hs -

Lab Física II
 

Diseño de una intranet utilizando CORE (Common Open Research Emulator). Evaluación de conectividad

Comunicación de datos II

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Mayorano, F,

Rigotti, G.

Rubiales, A.

5/11/18

14 hs -

Lab Física II

Diseño de una intranet utilizando CORE (Common Open Research Emulator). Evaluación de conectividad

Diseño de Compiladores I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Ridao, M

Massa, J.

Lo Vercio, L.

13/11/18

8.30 hs

Box 1 Biblioteca

tema_concurso_diseno_de_compiladores_i.pdf

Diseño de Sistemas de Software

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Campo, M

Amandi, A

Nigro, O

14/11/18

15hs

Dpto. de Matemática

¿ Que es diseño?

Electrónica  Digital

Ayudantes Alumnos

 

Dr. Rubén S. Wainschenker
Dr. Martín O. Vázquez.
Ing. Karina Larsen.

5/11/18

15 hs

Box 2 Biblioteca

Conocimiento de los temas de la materia, con particular preparación para la resolución de problemas, experiencia en prácticas de laboratorio en diseño e implementación de circuitos electrónicos utilizando componentes discretos, experiencia en manejo de instrumentos de medición y control y uso de herramientas de simulación de circuitos digitales; asimismo deberá contar con una buena disposición para la interacción con los alumnos.

Tema: Latch y Flip-Flop

Estructuras de Almacenamiento de Datos

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Ferragine, V.

Casanova, F.

Rinaldi, P.

27/11/18 

9 hs

Box 2. Biblioteca

Tema: Concepto de índice, utilidad, clasificación y tipos.

Fundamentos de Economía y Proyectos de Inversión

Ayudantes Diplomados

 

 

Toloza, J.

Illescas, G.

Tripodi, G

21/11/18

10 hs

Dpto. Formacion Docente

 

Elegir uno de los tres temas propuestos en el siguiente documento: concurso_feypi_2018.pdf

Ingeniería de Software

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Campo, M.

Amandi, A

Nigro, O.

14/11/18

15 hs

Dpto. de Matemática

¿Que es ingenieria de software?

Introducción a la Arquitectura de Sistemas

Ayudantes Alumnos

 

Todorovich, E

Curti, H.

Larsen, K

01/11/18

17 hs

Of. Grupo de Sistemas Digitales

Edif. INTIA/ISISTAN

Mostrar la resolución de un ejercicio del práctico sobre el estándar IEEE 754 de representación de números reales con coma flotante

Introducción a la Programación I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Cobo, H.

Leonardi, C.

Boroni, G

 Examen escrito 28/11/18

8 a 10 hs. Aula 1. Comunes I

Entrevista 5/12 - 8 hs B

ox 2 Biblioteca Central 

Examen Escrito tipo parcial

A los que se presenten en Intro a la Programación I e Intro a la Prog. II se les tomará el examen de Intro a la Programación II

 

 

Introducción a la Programación II

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Cobo, H.

Leonardi, C.

Boroni, G

Examen escrito 28/11/18

8 a 10 hs. Aula 1. Comunes I

Entrevista 5/12 - 8 hs

Box 2 Biblioteca Central 

Examen Escrito tipo parcial

Investigación Operativa I

Ayudantes Alumnos

 

Mg Daniel Xodo,

Dr. Gustavo Illescas,

Mg. Moisés Bueno
Suplente: Mg. Rosa Dos Reis.

30/11/18

14 hs -

Dpto de Formación Docente

Solución gráfica de juegos (ejercicio de ejemplo)

Lenguajes de Programación I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Massa, J.

Castro, M.

Abrile, P.

Suplente: Manterola

Alumno: Gonzalez, Mailen
 

29/11/18

14.30 hs

Aula 6. Comunes III

 

Según la dinámica de funcionamiento prevista por la cátedra el perfil deseado deberá incluir conocimiento de los temas a dictarse con especial preparación en la
resolución de problemas y buena disposición para la interacción con los alumnos.

Metodologías de Desarrollo de Software I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Berdún, L.

Vidal, S.

Marcos, C.

Alumno: Brian Lopez

21/11/18

12 hs

Sala de conferencias del ISISTAN

UML

Casos de uso

Diagramas de clase

Diagramas de secuencia

Organización Empresarial

Ayudantes Alumnos

 

Mg Daniel Xodo,

Dr. Gustavo Illescas,

Mg. Moisés Bueno
Suplente: Mg. Rosa Dos Reis.

30/11/18

16 hs -

Dpto de Formación Docente

Principales aspectos de los sistemas de información (DSS, ERP, CRM)

Programación Exploratoria

Ayudantes Alumnos

 

Amandi, A

Campo, M

Nigro, O

14/11/18

9 hs

Dpto. de Formación Docente

Comparacion entre reglas y razonamiento basado en casos

Sistemas Operativos I

Ayudantes Diplomados

Ayudantes Alumnos

 

Zunino, A.

Berdún, L.

Mateos Diaz, C

05/11/18

14 hs. 

Sala Video conferencias ISISTAN

Examen escrito

Tema: Adminsitración de memoria

Teoría de la Información

Ayudantes Diplomados

 

Del Fresno, M,

Barbuzza, R.

Lazo, M.

Suplente: Clausse, A.

Alumno: Martín Santillan Cooper

05/12/18

9,30 hs

Dpto. de Formación Docente

Tema: Muestreo computacional para fuentes de información


Se solicitará la explicación de ejercicio/s sobre el tema, de la manera en que se dirigiría a un alumno (no se requiere la preparación de filminas u otro material suplementario).


El postulante deberá mostrar conocimiento general de los contenidos de la materia, preparación para la resolución de problemas y buena disposición para la interacción con los alumnos.
 

 

 

Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales

 

 

Área

Tipo de cargo.

Comisión evaluadora Lugar y fecha Tema

Encargado de Laboratorio

Alumno

Titulares
Dr. Marcelo Stipcich
Dr. Julián Marcazzó
Lic. Ricardo Giovachini
Suplentes
Dr. Cristian D’Angelo
Dr. Pablo Molina
Dr. Diego Velazquez

Alumno: Pappuccio Ignacio

 

21/11/2018
9:30 hs
Departamento
de Matemática
FCEx

El postulante deberá proponer tres prácticas para determinar experimentalmente la aceleración de la gravedad a partir del material existente en el laboratorio. Además,deberá realizar un desarrollo teórico durante la clase de oposición de alguna/s de dichas prácticas presentando una "guía experimental" orientada a los posibles alumnos.

Finalmente se le pedirá que realice el armado de la experiencia, señalando las consideraciones necesarias y detalles experimentales a tener en cuenta en dicho diseño experimental.

Los postulantes tendrán a su disposición los elementos necesarios para el armado de las experiencias durante la clase de oposición. El postulante que desee realizar una práctica previa de la clase de oposición con el equipamiento, puede solicitar a los integrantes del Jurado, lugar en el Laboratorio a partir del viernes 16/11/2018.

Ciencias Químicas Básicas

Alumno 

Titulares
Dr. Alejandro Ges
Dra. Victoria Fusé
Dr. Carlos Macchi
Suplentes
Dra. Paula Juliarena
Dra. Andrea Berkovic
Dr. Sebastián Tognana

Alumno: Francisco Daoud

21/11/2018
9:00
Box 2
Biblioteca
Central

Se dispone de 83 ml de una solución de cloruro de sodio cuya masa es de 91 gramos.

Por evaporación total de la misma se obtienen 7,5 gramos de sal. Averiguar:

  • Densidad de la solución
  • Gramos de soluto % en volumen
  • Gramos de soluto % en peso
  • Molaridad.
  • Molalidad
  • Fracción molar.
  • Normalidad

El tiempo para la resolución del problema es de 15 minutos.

Ciencias Químicas Básicas

Graduado 

Titulares
Dra. Susana Montecinos
Dra. María Eugenia Priano
Dr. Daniel Gargiulo
Suplentes
Dr. Alejandro Ges
Dra. Andrea Berkovic
Dr. Martín Santiago

Alumnos: Francisco Caputo

21/11/2018
9:00 hs
Consejo
Académico
FCEx

Problema de la materia Química General e Inorgánica.

El producto de solubilidad del hidróxido de calcio es 1.5 x 10-7.

Calcular cuántos gramos hay que añadir a 75 ml de agua para obtener una disolución saturada de dicho compuesto.

 

El tiempo para la resolución del problema no debería ser mayor a 15 minutos.

Ciencias Ambientales

Graduado 

Titulares
Dr. Marcos Chaparro
Dra. María Susana Torre
Dr. Martín Santiago
Suplentes
Dr. Alejandro Gonzalez
Dra. Alicia Irurzun
Dr. Daniel Gargiulo

Alumno: Juan Staneck

22/11/2018
09:00
Departamento
de Matemática
FCEx
diplomado_2018_ciencias_ambientales.pdf

Ciencias Físicas

Alumno 

Titulares
Dr. Osvaldo Fornaro
Dr. Sebastián Tognana
Lic. Nahuel Martinez
Suplentes
Dr. Juan Pomarico
Dr. Fernando Lanzini
Lic. Ricardo Gioviachini

Alumno: Nicolas Santos

20/11/2018
10:00 hs
Box 2
Biblioteca
Central
ejercicio_fisica_alumno_2018.pdf

Ciencias Físicas

Graduado 

Titulares
Dr. Fernando Lanzini
Dra. Alicia Irurzun
Dr. Martín Abraham
Suplentes
Dra. Luján Castro
Dra. Claudia Gogorza
Dr. Carlos Macchi

Alumno: Agustina Di Rocco

20/11/2018
14:00 hs
Box 2
Biblioteca
Central
tema_fisica_graduados_2018.pdf

 

 

Área Cs. Físicas: Física I,II,III, IV y equivalentes.

Área Cs. Químicas Básicas: Química General e Inorgánica, Química Orgánica y Biológica, Química Ambiental, o equivalentes.

Área Cs. Ambientales: Tecnología, Ambiente y Sociedad, Fundamentos de Ecología, Ciencias de la Tierra I, Ciencias de la Tierra II, Residuos Sólidos, Contaminación Atmosférica, Contaminación en Agua, Fluidodinámica Ambiental, Radiación, Tratamientos de Efluentes Gaseosos, Tratamiento de Efluentes Líquidos, Tratamiento de Residuos Sólidos, Mecánica de Fluidos, Biología.

 

Departamento de Formación Docente

 

Área o materia

Auxiliares Funciones o Perfil Comision Evaluadora Fecha y lugar Tema

 

 

 

 

 

 

Área Tecnología Educativa

 

Ayudante Diplomado hasta Jefe de Trabajos Prácticos

Docencia en las materias Enseñanza y Aprendizaje en Espacios Virtuales, Tecnología Educativa, Informática Educativa I, Práctica Docente I y/o Práctica Docente II.

Dra. Graciela Santos

Mg. Gabriela Cenich

Dra. Andrea Miranda

 

 

 22/11/18

12 hs. 

Dpto. de Formación Docente

El aspirante deberá presentar el diseño de una clase para el espacio "Práctica Docente I" del Profesorado en Informática.

Dispondrá de 15 minutos para su presentación.

Tema: Dentro de la unidad temática "Estudio de las prácticas áulicas" y centrado en el tema Organización y análisis de la actividad didáctica realizar una propuesta para abordar la observación y el análisis de clases.

Auxiliar Alumno

Docencia en las materias Tecnología Educativa, Didáctica de la Informática, Enseñanza y Aprendizaje en Espacios Virtuales, Informática Educativa I, Informática Educativa II.

 

Dra. Graciela Santos

Mg. Gabriela Cenich

Dra. Andrea Miranda

 

 

   

Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza De La Física En La Educación Secundaria (Defes)

Ayudante Diplomado hasta Jefe de trabajos prácticos

Cumplir funciones en Elementos de Educación en Física I y II, Secuencias de Enseñanza I y II y Taller integrador

M. Alejandra Domínguez;

Andrea Miranda

Graduado: Verónica Bugna

Estudiantes

Titular: Carolina Rossi

Suplente: Romina Giuffrida

21/11/18

13 hs

Dpto. de Matemática

El aspirante deberá presentar el diseño de una clase para el espacio Secuencias de Enseñanza I.
El tema es: Las actividades en la secuenciación.
El aspirante deberá indicar la ubicación del tema en la planificación y su vinculación con
otros contenidos y asignaturas del plan de estudios.

Enseñanza de la Física de la carrera Profesorado de Física

Ayudante Diplomado hasta Jefe de Trabajos Prácticos

Colaborar con el dictado de las asignaturas: Didáctica de la Física I y II, Prácticas Docentes en Física y Seminarios de Enseñanza de la Física.

M. Alejandra Domínguez;

Andrea Miranda

Graduado: Inés Barrientos

Estudiantes:

Titular: Ayelén Sánchez Suplente: Camila Pérez Castillo

 

21/11/18

14.30 hs

 

Práctica Docente I

del

Profesorado en Matemática

Ayudante Diplomado

con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en el área de Educación Matemática. 

 

Dra. Verónica Parra 

Dra. Ana Corica 

Dra. Patricia Sureda 

Facundo Meza (Alumno titular)

Dolores del Río (Alumno titular)

Silvina Velazco (Alumno suplente)

Agostina Serodio (Alumno suplente)

 

20/11/18

9 hs

Of. del Box de Investigacion II

Gestión de la enseñanza.

Observación, análisis, selección y adaptación de recursos.

Práctica Docente II del Profesorado en Matemática

Ayudante Diplomado

con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en el área de Educación Matemática. 

Dra. Ana Corica 

Dra. Verónica Parra 

Dra. Patricia Sureda 

Facundo Meza (Alumno titular)

María Luján García (Alumno titular)

 

20/11/18

9 hs 

Of. del Box de Investigacion II

La práctica docente de matemática en diversos contextos educativos: enfoques en didáctica de la matemática.

Fundamentos Didácticos para la Educación Matemática de la LEM

Ayudante Diplomado con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en e-learning en el área de Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes de investigación en el área de Educación Matemática

Dra. Viviana Carolina Llanos 

Dra. Verónica Parra 

Prof. Andrea María Almada (Alumno titular)

Prof. Emanuel Berardi (Alumno titular)

Prof. Mercedes Pagano (Alumno suplente)

Prof. Emanuel Alejandro Jara (Alumno suplente)

20/11/18

12 hs 

Of. del Box de Investigacion II

Transposición Didáctica y Organización de la Enseñanza: ¿qué conocimiento matemático y qué actividad matemática proponer en la secundaria?

Fundamentos Metodológicos para la Educación Matemática de la LEM

Ayudante Diplomado con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en e-learning en el área de Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes de investigación en el área de Educación Matemática

Dra. Ana Rosa Corica 

Dra. Patricia Sureda 

Dra. María de los Angeles Fanaro 

Prof. Andrea María Almada (Alumno titular)

Prof. Emanuel Berardi (Alumno titular)

Prof. Mercedes Pagano (Alumno suplente)

Prof. Andrés Elizalde (Alumno suplente)

20/11/18

15 hs 

Of. del Box de Investigacion II

Alcances y limitaciones que tienen estudios cualitativos y cuantitativos sobre fiabilidad y validez de datos.

Matemática 3 de la LEM

Ayudante Diplomado con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en e-learning en el área de Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes de investigación en el área de Educación Matemática

Dr. Marcelo Arlego 

Dra. Verónica Parra

Dra. María de los Angeles Fanaro 

Prof. Andrea María Almada (Alumno titular)

Prof. Emanuel Berardi (Alumno titular)

Prof. Mercedes Pagano (Alumno suplente)

Prof. Emanuel Alejandro Jara (Alumno suplente)

 

20/11/18

10.30 hs 

Of. del Box de Investigacion II

Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de primer o segundo orden: Modelado matemático de problemas reales. Aplicaciones físicas. Aplicaciones sociales. Aplicaciones en economía. Elegir alguna de estas aplicaciones y desarrollarla.

Informática Educativa de la LEM

Ayudante Diplomado con dedicación Simple

Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes en e-learning en el área de Educación Matemática. Sería deseable que posea antecedentes de investigación en el área de Educación Matemática

Dra. Verónica Parra 

Dra. Viviana Carolina Llanos 

Dra. Patricia Sureda 

Prof. Andrea María Almada (Alumno titular)

Prof. Emanuel Berardi (Alumno titular)

Prof. Mercedes Pagano (Alumno suplente)

Prof. María Eugenia Sandoval (Alumno suplente)

 

20/11/18

13.30 hs 

Of. del Box de Investigacion II

Introducción de la programación en el aula de matemática: ¿qué y cómo estudiar?

 

Área Tecnología Educativa

Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza De La Física En La Educación Secundaria (DEFES)

Enseñanza de la Física de la carrera Profesorado de Física

Práctica Docente I del Profesorado en Matemática

Práctica Docente II del Profesorado en Matemática

Fundamentos Didácticos para la Educación Matemática de la LEM

Fundamentos Metodológicos para la Educación Matemática de la LEM

Matemática 3 de la LEM

Informática Educativa de la LEM

 

Gabinete de Inglés

 

MATERIAS

 

CARGOS

COMISIÓN EVALUADORA LUGAR Y FECHA TEMA

TUDAI TUARI ; Inglés I y II

JTP

 

Jurado Docente

Cañedo, Claudia:

Floris, Claudia 

Otero, Laura

Jurado Alumno:

Cagliolo, Camilo

   20/11/18

   10.30 hs

Box 4 Biblioteca

 

TEMA: Morfemas derivativos y flexivos en la interpretación pragmática bilingüe

El aspirante deberá presentar una secuencia didáctica de actividades prácticas sobre la disciplina específica de una de las comisiones objeto de concurso (TUDAI TUPAR; Sistemas; Licenciaturas; Profesorados) que deberá desarrollar en la clase de oposición.

Se tendrá en cuenta: a) Clase de oposición, b)Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.c) Antecedentes

Además de las pautas referidas al perfil en la RCA  143/18  el jurado  valorará:

  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

         El jurado podrá solicitar la documentación que acredite los datos expuestos en el CV.

SISTEMAS; Inglés

 

AYUDANTE DIPLOMADO

Jurado Docente

Cañedo, Claudia:

Floris, Claudia 

Otero, Laura

Jurado Alumno:

Cagliolo, Camilo

20/11/18

 10.30 hs

Box 4 Biblioteca

TEMA: Morfemas derivativos y flexivos en la interpretación pragmática bilingüe

El aspirante deberá presentar una actividad práctica sobre la disciplina específica de una de las comisiones objeto de concurso (TUDAI TUPAR: SISTEMAS; Licenciaturas; Profesorados) que deberá desarrollar en la prueba de oposición

Se tendrá en cuenta:a) Clase de oposición, b)Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.c)Antecedentes

Además de las pautas referidas al perfil en la RCA  143/18  para ambos cargos  el jurado  valorará:

  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

            El jurado podrá solicitar la documentación que acredite los datos expuestos en el CV.

TUDAI TUARI ; Inglés I y II

 

AYUDANTE DIPLOMADO

Jurado Docente

Cañedo, Claudia:

Floris, Claudia 

Otero, Laura

Jurado Alumno:

Cagliolo, Camilo

20/11/18

10.30 hs

  Box 4 Biblioteca

TEMA: Morfemas derivativos y flexivos en la interpretación pragmática bilingüe

El aspirante deberá presentar una actividad práctica sobre la disciplina específica de una de las comisiones objeto de concurso (TUDAI TUPAR: SISTEMAS; Licenciaturas; Profesorados) que deberá desarrollar en la prueba de oposición

Se tendrá en cuenta:a) Clase de oposición, b)Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.c)Antecedentes

Además de las pautas referidas al perfil en la RCA  143/18  para ambos cargos  el jurado  valorará:

  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

            El jurado podrá solicitar la documentación que acredite los datos expuestos en el CV.

LICENCIATURAS; Inglés I y II

 

AYUDANTE DIPLOMADO

Jurado Docente

Cañedo, Claudia:

Floris, Claudia 

Otero, Laura

Jurado Alumno:

Cagliolo, Camilo

20/11/18

  10.30 hs

Box 4 Biblioteca

  

TEMA: Morfemas derivativos y flexivos en la interpretación pragmática bilingüe

El aspirante deberá presentar una actividad práctica sobre la disciplina específica de una de las comisiones objeto de concurso (TUDAI TUPAR: SISTEMAS; Licenciaturas; Profesorados) que deberá desarrollar en la prueba de oposición

Se tendrá en cuenta:a) Clase de oposición, b)Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.c)Antecedentes

Además de las pautas referidas al perfil en la RCA  143/18  para ambos cargos  el jurado  valorará:

  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

            El jurado podrá solicitar la documentación que acredite los datos expuestos en el CV.

PROFESORADOS; Inglés II

 

AYUDANTE DIPLOMADO

Jurado Docente

Cañedo, Claudia:

Floris, Claudia 

Otero, Laura

Jurado Alumno:

Cagliolo, Camilo

20/11/18

10.30hs

Box 4 Biblioteca

 

 

TEMA: Morfemas derivativos y flexivos en la interpretación pragmática bilingüe

El aspirante deberá presentar una actividad práctica sobre la disciplina específica de una de las comisiones objeto de concurso (TUDAI TUPAR: SISTEMAS; Licenciaturas; Profesorados) que deberá desarrollar en la prueba de oposición

Se tendrá en cuenta:a) Clase de oposición, b)Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.c)Antecedentes

Además de las pautas referidas al perfil en la RCA  143/18  para ambos cargos  el jurado  valorará:

  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

            El jurado podrá solicitar la documentación que acredite los datos expuestos en el CV.

SISTEMAS; Inglés

ORIENTACION: COMISION II

 

AYUDANTE ALUMNO

Jurado docente

Cañedo, Claudia:

Barandiarán Carolina

Llaneza, Gabriela

Jurado Alumno:

Caputto, Francisco

 

27/11/18

 9hs

 Aula: Slab 1Fac.

TEMA: Palabras Transparentes

Al momento de la inscripción el aspirante deberá especificar la orientación de la comisión  teniendo que estar cursando alguna de las carreras  que constituyen la comisión elegida. 

Además de los requisitos comunes para todos los cargos de auxiliares de alumnos de docencia, se llevará a cabo una clase de oposición donde el aspirante deberá presentar un ejercicio sobre material de lectura académico científico en Inglés de su orientación y sugerir algunas estrategias para su abordaje, superación de instancias de conflicto, pautas de orientación.

Se valorará :

Haber aprobado la materia como alumno promocional.

Haber cursado parcial o totalmente los cursos extracurriculares de la facultad o acreditación de formación en lengua inglesa con fines generales.

 El grado de avance en la carrera y su desempeño académico

Tener experiencia en el uso de las TICS para su utilización asistencial en el aula.

Haberse desempeñado como ayudante en otras asignaturas

Participación  comprobable en actividades académicas y o de extensión u otras donde se trabaje de manera  cooperativa con grupos de pares o como referente de grupo. (instituciones deportivas, unidades barriales,tutoríasotras.)

Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso

TUDAI TUPAR ; Inglés I y II

ORIENTACION: COMISION I

AYUDANTE ALUMNO

 

Jurado docente

Cañedo, Claudia:

Barandiarán Carolina

Llaneza, Gabriela

Jurado Alumno:

Caputto, Francisco

27/11/18

 9hs

 Aula: SUMI

TEMA: Palabras Transparentes

Al momento de la inscripción el aspirante deberá especificar la orientación de la comisión  teniendo que estar cursando alguna de las carreras  que constituyen la comisión elegida. 

 

Además de los requisitos comunes para todos los cargos de auxiliares de alumnos de docencia, se llevará a cabo una clase de oposición donde el aspirante deberá presentar un ejercicio sobre material de lectura académico científico en Inglés de su orientación y sugerir algunas estrategias para su abordaje, superación de instancias de conflicto, pautas de orientación.

Se valorará :

Haber aprobado la materia como alumno promocional.

Haber cursado parcial o totalmente los cursos extracurriculares de la facultad o acreditación de formación en lengua inglesa con fines generales.

 El grado de avance en la carrera y su desempeño académico

Tener experiencia en el uso de las TICS para su utilización asistencial en el aula.

Haberse desempeñado como ayudante en otras asignaturas

Participación  comprobable en actividades académicas y o de extensión u otras donde se trabaje de manera  cooperativa con grupos de pares o como referente de grupo. (instituciones deportivas, unidades barriales,tutoríasotras.)

Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso

LICENCIATURAS; Inglés I y II

ORIENTACION: COMISION III

AYUDANTE ALUMNO

Jurado docente

Cañedo, Claudia:

Barandiarán Carolina

Llaneza, Gabriela

Jurado Alumno:

Caputto, Francisco

27/11/18

 9hs

 Aula: SUMI

TEMA: Palabras Transparentes

Al momento de la inscripción el aspirante deberá especificar la orientación de la comisión  teniendo que estar cursando alguna de las carreras  que constituyen la comisión elegida. 

 

Además de los requisitos comunes para todos los cargos de auxiliares de alumnos de docencia, se llevará a cabo una clase de oposición donde el aspirante deberá presentar un ejercicio sobre material de lectura académico científico en Inglés de su orientación y sugerir algunas estrategias para su abordaje, superación de instancias de conflicto, pautas de orientación.

Se valorará :

Haber aprobado la materia como alumno promocional.

Haber cursado parcial o totalmente los cursos extracurriculares de la facultad o acreditación de formación en lengua inglesa con fines generales.

 El grado de avance en la carrera y su desempeño académico

Tener experiencia en el uso de las TICS para su utilización asistencial en el aula.

Haberse desempeñado como ayudante en otras asignaturas

Participación  comprobable en actividades académicas y o de extensión u otras donde se trabaje de manera  cooperativa con grupos de pares o como referente de grupo. (instituciones deportivas, unidades barriales,tutoríasotras.)

Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso

PROFESORADOS; Inglés II

ORIENTACION: COMISION IV

 

AYUDANTE ALUMNO

Jurado docente

Cañedo, Claudia:

Barandiarán Carolina

Llaneza, Gabriela

Jurado Alumno:

Caputto, Francisco

 

 

27/11/18

 9hs

 Aula: SUMI

TEMA: Palabras Transparentes

Al momento de la inscripción el aspirante deberá especificar la orientación de la comisión  teniendo que estar cursando alguna de las carreras  que constituyen la comisión elegida. 

 

Además de los requisitos comunes para todos los cargos de auxiliares de alumnos de docencia, se llevará a cabo una clase de oposición donde el aspirante deberá presentar un ejercicio sobre material de lectura académico científico en Inglés de su orientación y sugerir algunas estrategias para su abordaje, superación de instancias de conflicto, pautas de orientación.

Se valorará :

Haber aprobado la materia como alumno promocional.

Haber cursado parcial o totalmente los cursos extracurriculares de la facultad o acreditación de formación en lengua inglesa con fines generales.

 El grado de avance en la carrera y su desempeño académico

Tener experiencia en el uso de las TICS para su utilización asistencial en el aula.

Haberse desempeñado como ayudante en otras asignaturas

Participación  comprobable en actividades académicas y o de extensión u otras donde se trabaje de manera  cooperativa con grupos de pares o como referente de grupo. (instituciones deportivas, unidades barriales,tutoríasotras.)

Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso