Concurso Ordinario - Dpto. Formación Docente

Área Tecnología Educativa

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE

Justificación del llamado

El llamado constituye una propuesta para cubrir necesidades en el espacio de virtualización de aulas del área IPeGEXA de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA y de docencia para el área Tecnología Educativa del Profesorado en Informática del Departamento de Formación Docente.

En cuanto a las necesidades del área IPeGEXA, la Facultad de Ciencias Exactas se encuentra en un proceso de adecuación de sus propuestas educativa que contempla la virtualización de aulas, lo que demanda la incorporación de un docente para asesoría técnico-pedagógica en la modalidad.

En referencia a las necesidades del Departamento de Formación Docente, es necesario fortalecer los espacios curriculares del área  Tecnología Educativa y Enseñanza de la Informática.

La erogación presupuestaria que ocasiona el llamado será cubierta en el marco del Contrato Programa (Convenio Nro. 1338) con fondos destinados a la virtualización de aulas. Es importante mencionar que el cargo de Profesor Adjunto simple que se saca a concurso se encuentra actualmente cubierto, en forma interina, por una docente que tiene a su cargo el dictado completo de la materia Taller de producción de Materiales Educativos Hipermedia perteneciente al área del concurso. Este espacio es cubierto en forma interina desde el año 2014 con puntos provisorios de Facultad y en los últimos períodos (2017-2018) por puntos que provienen del Contrato Programa mencionado.

Por lo expuesto es de sumo interés la incorporación de un docente con cargo de profesor con sólidos conocimientos y competencias profesionales en el campo de la Tecnología Educativa y antecedentes docentes en la modalidad pedagógica a distancia para cubrir las necesidades manifestadas.

Descripción del concurso

Llamado a concurso para Profesor Adjunto. Dedicación Simple.

Concurso: Profesor Adjunto. Dedicación simple.

Se llama a concurso 1 (un) cargo de Profesor Adjunto, con dedicación Simple, en el área Tecnología Educativa de la carrera Profesorado en Informática del Departamento de Formación Docente y asesoría para la virtualización de aulas del área de Ingreso, Permanencia y Graduación (IPeGEXA) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Área del concurso: Tecnología Educativa.

Área de docencia: Tecnología Educativa.

Propuesta docente y Clase de oposición: asignatura Enseñanza y Aprendizaje en Espacios Virtuales.

Perfil: los aspirantes deberán cumplir con los requisitos propuestos por la reglamentación para ingreso, permanencia y evaluación de Carrera Académica (Res. CA 258/13), correspondientes al cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple:

tener una preparación sólida en la disciplina y orientación en la que sean designados, demostrando capacidad para desarrollar proyectos académicos y/o profesionales y aptitud para la docencia y la IDTTE

Dadas las competencias que requiere el área del concurso, el postulante deberá poseer título universitario de grado de Profesor en Informática o equivalente. Entendiendo como equivalente un profesional con Título de grado en Informática y Tecnología Educativa, o Título de grado en Informática y antecedentes en docencia en materias del área del concurso.

Inscripción: Desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2018.

Fecha de sustanciación: a establecer durante el mes de noviembre.

La modalidad es un Concurso de Profesor Ordinario mediante el la Plataforma KUNE. (documentación digital, se realiza todo mediante archivos pdf)

Variación presupuestaria asociada al llamado

Cargo a dar de baja

Cargo a dar de alta

Variación de puntos

puntos

puntos

Abásolo, María José

Adjunto Simple

ADJS con 20 años de antigüedad

Jurados propuestos para el sorteo

Jurados docentes

Se propone que el jurado se forme por 2 (dos) docentes externos del área Tecnología Educativa y 1 (un) docente local del área IPeGEXA, cada uno con sus respectivos suplentes. Se listan a continuación los docentes propuestos para el sorteo en las respectivas áreas:

1. Jurados docentes área Tecnología Educativa (docentes externos)

Titulares: Dr Wilging, Pedro A.

Ms. Chiarini, Marcela C.

Suplentes: Esp. Pianucci, Irma G.

Lic. Sabulsky, Gabriela

1. Jurados docentes área IPeGEXA (docentes locales)

Titular: Lic. Rivero, Laura.

Suplente: Prof. Giamberardino, Natalia.

Jurados graduados

Titular: Prof. Duana, Juan Sebastián.

Suplente: Prof. Berruti, Adriana.

Jurados alumnos

Titular: Sr. Mauro, Juan.

Suplente: Srta. Paoletti, Milagros.