PNBB - Programa Nacional de Becas Bicentenario

Fecha de apertura:
Fecha de finalización:
31/12/2017

ArBec es un programa que concentra las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización de la Nación.

Tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas en función de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

Entre las líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado se encuentran: el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB): Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU): Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

La inscripción a dichos Programas se podrá realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC).

SE RECOMIENDA ASESORARSE EN LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN ANTES DE INSCRIBIRSE PARA CORROBORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SOLICITADO.