Convocatoria a Becas de grado 2020 - Fundación YPF

10/02/2020
Fecha de finalización:
13/03/2020

La Fundación YPF lanza una convocatoria para cubrir 75 Becas para estudiantes de grado de carreras ligadas al desarrollo energético y tecnológico. La beca está dirigida a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el primer año de una carrera vinculada a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente. Esta convocatoria cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. En este sentido, las becas serán asignadas según un cupo destinado para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES). Estas 75 becas se adicionarán a las 200 plazas en curso, de modo que el Programa contará con becarios ingresantes, avanzados y próximos a graduarse.

De acuerdo a lo que informa la Fundación YPF, el Programa de Becas de Grado se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual y de acceder a recursos educativos e instancias de formación online, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios”, invitados por Fundación YPF, donde trabajan colectivamente en la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la energía.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo y se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar, donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y las carreras elegibles.