Convocatoria de Becarios para Proyecto de Extensión (SPU)

Fecha de apertura:
01/08/2017
Fecha de finalización:
21/08/2017

LLAMADO A SELECCIÓN PARA CUMPLIR FUNCIONES EN PROYECTO DE EXTENSIÓN CON ACREDITACIÓN EXTERNA - SPU

Sistema de Gestión Integral de Salud

(caso testigo: Policlínico Policoop - Tres Arroyos)

Septiembre 2017 - Julio 2018

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir dos BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS, según OCS 3050/04 de la UNCPBA.

El llamado se regirá por el Reglamento de Concursos para Alumnos Graduados y Colaboradores de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 119/13).

Se otorgarán 2 (dos) becas de contraprestación de servicios como Alumno/Graduado Colaborador para desempeñarse como Analista Funcional y Técnico, en el marco del Proyecto ​Análisis y desarrollo de un proceso de implementación de un Sistema de Gestión Integral de Mutuales y Cooperativas de Salud e implantación de un caso testigo en el Policlínico Cooperativo Policoop de la ciudad de Tres Arroyos​ (Gestión Integral de Salud).

En términos generales, las becas a concursar se aplican a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 299/15) y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Al finalizar el período de la designación, los Responsables de los Proyectos donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados, deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.

Requisitos:

• Conocimientos de sistema operativo Linux (excluyente).
  • Conocimientos de bases de datos Postgres SQL (deseable).
  • Conocimientos de lenguaje de programación Python (deseable).
  • Nociones sobre informática médica y sistemas de gestión en salud (deseable)
  • Manejo de dinámicas de relevamiento funcional de sistemas (deseable).
  • Disponibilidad para viajar .
  • Disposición para la comunicación fluída, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación Tecnológica y/o  divulgación/promoción de Software Libre. El postulante podrá ser estudiante o graduado de las carreras de Ingeniería de Sistemas (preferentemente), TUDAI o TUPAR. En el caso de los estudiantes, deberán haber aprobado como mínimo la tercera parte del plan de estudios correspondiente a su carrera.

Descripción y Funciones:

El proyecto busca fortalecer una experiencia concreta, dentro de las entidades de la Economía Social y Solidaria vinculadas al sistema de Salud y a la vez generar valor para el sector, brindando un modelo a partir del cual otras entidades puedan replicar el proceso de implantación de herramientas tecnológicas de gestión en salud.

Funciones del becario:

1. Colaborar en el relevamiento y análisis de la situación actual de las entidades de salud del sector de la Economía Social y Solidaria.

2. Colaborar en la definición del proceso de implementación, atendiendo a las necesidades identificadas, y a las pautas generales para la instalación, configuración y adaptación de un sistema informático de gestión integral de la salud para entidades de la Economía Social y Solidaria.

3. Colaborar en la implantación y adaptación del sistema GNU Health en el Policlínico Cooperativo Policoop de la ciudad de Tres Arroyos, generando un marco referencial para la replicación de la experiencia en otras instituciones.

4. Colaborar en la capacitación sobre el uso del sistema GNU Health en el Policlínico Cooperativo Policoop de la ciudad de Tres Arroyos.

5. Participar periódicamente en las reuniones de planificación y coordinación entre los diferentes actores.

La metodología de trabajo se basa en el diálogo entre las organizaciones participantes y en el intercambio de conocimientos, de manera interdisciplinaria. Se pondrá especial énfasis en la capacitación para el uso de la herramienta, tomando como base para la transferencia de tecnología el software GNU Health, un sistema de Gestión Hospitalaria y de Información de la Salud, basado en el modelo de Software Libre.

Los becarios podrán obtener:

• Práctica de trabajo en base a metodologías ágiles.
  • Uso e Implementación de Software Libre.
  • Experiencia en desarrollos de procesos definidos, en particular en el ámbito de la salud.
  • Experiencia en procesos de relevamiento organizacional y funcional.
  • Posibilidad de reconocimiento de PPS (estudiantes)

Documentación a presentar:

● CV y carta de motivación
● Datos de contacto (email y teléfono)

Remuneración y carga horaria: La remuneración será de $ 2.000 por un periodo de 11 meses y con una carga horaria de 9 hs semanales, incluyendo dos viajes mensuales de jornada completa (8hs) como máximo.

Modalidad de evaluación: Evaluación de antecedentes y entrevista presencial obligatoria. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes del Proyecto, de la Secretaría de Extensión de la Facultad y del claustro de estudiantes. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes y entrevista personal.

Fecha límite de envío de la documentación:21/08/17

Fecha de entrevista:23/08/17 (se avisará oportunamente hora y lugar)

Contacto: Enviar la documentación via mail a: spu.policoop@gmail.com