Actualidad
Pabellón FCEx

Becas Tandil Estudia 2016

Fecha de apertura: 
17/02/2016
Fecha de finalización: 
26/02/2016

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventud, informa que hasta el 26 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los interesados en obtener su Beca Tandil Estudia 2016. El beneficio consiste en una ayuda económica o en fotocopias.
Los interesados podrán acercarse a las dependencias del área comunal, adonde recibirán el formulario y se acordará una fecha para la realización de la entrevista personal y la recepción de la documentación requerida. Los responsables del programa informaron que la planilla también puede ser solicitad a través de la página de Facebook “Dirección de Juventud Tandil” y acordar la entrevista por ese mismo medio.
Las becas del Programa Tandil Estudia están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, como el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, becas del Bicentenario, becas universitarias o terciarias, programa Envión o quienes habitan alguna residencia estudiantil.
El beneficio consiste en ayudas económicas que se entregan en forma mensual, desde abril a diciembre inclusive, a través de una tarjeta magnética de plan social, provista por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También incluye becas de fotocopias, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la dependencia comunal.
Durante el año 2015 el programa alcanzó a más de 600 beneficiarios, convirtiéndose en una política central del Municipio de Tandil, que junto a otras, como el PASE, consolidan el acceso igualitario a la educación en un Tandil integrado; del conocimiento, la educación y la cultura.
Los interesados en obtener mayor información pueden consultar por correo electrónico a direccionjuventudtandil@gmail.com, llamando al 443-5946 o personalmente en 11 de Septiembre 1538, de 8 a 14 horas.