Becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Fecha de apertura:
Fecha de finalización:
10/08/2017

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció la apertura del Reconcurso de Becas 2017 “Aprender Haciendo”, que tiene por objetivo brindar oportunidades de capacitación a jóvenes a través de su integración a los distintos proyectos de la CNEA establecidos a lo largo de todo el país.

En esta oportunidad se concursarán 4 becas destinadas a la formación de profesionales y estudiantes en diferentes áreas del conocimiento, para las cuales será posible inscribirse hasta el 10 de agosto.

Las becas se rigen por el Reglamento de Becas Internas de CNEA, donde se establece que, para acceder a ellas el postulante deberá ser argentino nativo o por opción, ciudadano naturalizado, o con constancia de inicio del trámite de ciudadanía.

De ser seleccionado, la beca implicará:

-Un compromiso de 30 horas semanales para estudiantes avanzados universitarios (Becas tipo A-2, con el 60% de la carrera aprobada), y 40 horas semanales de dedicación para las destinadas a graduados universitarios (Becas tipo A-1).

-Sólo son compatibles con la dedicación a tareas docentes que no interfieran con el buen desarrollo de la beca (un cargo docente con dedicación simple).

-En todos los casos los becarios contarán con obra social, 15 días hábiles de licencia anual, y licencias por examen, enfermedad, matrimonio, nacimiento, etc.