Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020

22/07/2019
Fecha de finalización:
27/09/2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 100 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

OBJETIVO:  Ofrecer becas para la formación de profesionales extranjeros a niveles de Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en México, con objeto de fortalecer los vínculos de colaboración académica con países socios; la formación de recursos humanos y la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Inicio de actividades: Todas las becas que se otorguen en el marco de esta Convocatoria serán para iniciar actividades académicas a partir del 1° de marzo y hasta el 10 de diciembre de 2020.

La presente Convocatoria permanecerá vigente del 22 de julio al 27 de septiembre de 2019, a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

El detalle de las distintas categorías de la presente convocatoria, las instituciones participantes y las diferentes modalidades que cuentan con financiamiento pueden consultarse en:

También está disponible un listado con las Universidades Mexicanas que tienen convenio con la UNICEN.