Software Libre / Código Abierto - Cursada 2020

En esta página se publicará la documentación, los apuntes, las referencias de interés para el curso, así como también el régimen de cursada, fecha de examenes, etc.

Contenido

Planta Docente

Profesor Adjunto a cargo

Mg. Hugo J. Curti

Profesor Titular

Dr. Elías Todorovich

Horarios

Día: Lunes

Horario: 18:00 a 21:00.

Lugar:Videoconferencia https://meet.jit.si/UnicenFcexSoftwareLibre


La primera clase se dictó el día Lunes 30 de marzo.

Organización de la materia

El curso se dicta durante el cuatrimestre y se organiza en clases teórico prácticas. En las clases se abordan todos los contenidos del programa y los estudiantes tienen la posibilidad de realizar las guías de trabajos prácticos supervisados por los docentes a cargo.


Régimen de cursada

El curso tiene validez como materia optativa de la carrera de Ingeniería de Sistemas, en el área de Software de Base. Para optar por este régimen el estudiante debe estar en condiciones de cursar materias optativas. El curso no tiene costo, y se evalúa mediante un examen parcial que debe aprobarse como mínimo con 7, entrando en promoción. Si se obtuviera una nota entre 4 y 6.99 se deberá realizar además el trabajo final explicado a continuación a fin de obtener la aprobación final del curso.

Apuntes

Los siguientes apuntes se encuentran disponibles para su descarga.

  1. Introducción [pdf]

Guías de Trabajos prácticos

Las guías de trabajos prácticos son opcionales, pero se recomienda seguirlas a fin de afianzar correctamente los conocimientos adquiridos durante el curso.

Trabajo final

Los estudiantes que cursen como materia optativa y obtengan como nota de la evaluación entre 4 y 6.99 deberán realizar este trabajo a fin de aprobar el curso. Está disponible para ser consultado en línea o para descargar (PDF).

Fechas de Evaluaciones

  • Parcial: A definir.
  • Recuperatorio: A definir.

Resultados de Evaluaciones

  • Parcial [pdf].
  • Recuperatorio [pdf].

Informes de Cursada

  • Completo [pdf]

Agradecimientos

A Joaquín Gonzalez por el rediseño de esta página Web.