Metodologías de Desarrollo de Software I
Introducción

 

El presente curso de Metodologías de Desarrollo de Software I tiene como objetivo presentar, al alumno, un conjunto de técnicas tradicionales y modernas de modelamiento de sistemas que permitan desarrollar software de calidad, incluyendo heurísticas de construcción y criterios de comparación de modelos de sistemas.

Para tal fin se describen, fundamentalmente, herramientas de Análisis y Diseño Estructurado y de Orientación a Objetos (UML), sus diagramas, especificación, y criterios de aplicación de las mismas. Como complemento se describirán las metodologías de desarrollo de software que utilizan dichas herramientas, ciclos de vida asociados y discusión sobre el proceso de desarrollo de software más adecuado para las diferentes aplicaciones ejemplos que se presentarán.

Gracias a la posibilidad del programa de calificaciones profesionales de IBM los alumnos tendrán la posibilidad de utilizar herramientas Rational IBM para el desarrollo de sus trabajos prácticos orientados a objetos. Los alumnos que aprubene la materia ya sea la cursada como la promoción recibirán la calificación profesional otorgada por IBM: RT011 - Modelado de Sistemas Orientados a Objeto con Rational

Ubicación de la Materia en el Plan de Estudios

Este curso se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo, correspondiente a los alumnos de tercer año de las carreras de A.P.U. e Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Asignaturas Correlativas

ISISTAN at the Tandil University Faculty of Sciences